LiDAR Coloreado

LiDAR Coloreado

Codificar cada punto con el valor RGB del píxel de la que se deriva, proporcionando una nube de puntos fotorrealista.

Cartografía Temática

Cartografía Temática

Es la rama de la cartografía que es utilizada por otras ciencias para representar gráficamente sobre un plano los objetos y fenómenos del universo que son su objeto de estudio.

La finalidad de la cartografía temática es entonces la misma que la de la cartografía en general, representar a través de actividades técnicas, científicas, tecnológicas y artísticas el mundo real, los fenómenos y los objetos del universo sobre un plano; pero varia de esta en cuanto a que busca resaltar un objeto o un fenómeno especifico que caracteriza a una determinada rama de la ciencia.

Cartografia_Tematica2

Anáglifos

Anáglifos

Las imágenes de anáglifo o anáglifos son imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional, cuando se ven con lentes especiales (lentes de color diferente para cada ojo).

Se basan en el fenómeno de síntesis de la visión binocular y fue patentado por Louis Ducos du Hauron en el 1891. Las imágenes de anáglifo se componen de dos capas de color, superimpuestas pero movidas ligeramente una respecto a la otra para producir el efecto de profundidad.

Usualmente, el objeto principal está en el centro, mientras que lo de alrededor y el fondo están movidos lateralmente en direcciones opuestas.

La imagen contiene dos imágenes filtradas por color, una para cada ojo. Cuando se ve a través de las Gafas anáglifo, se revelará una imagen tridimensional.

La corteza visual del cerebro fusiona esto dentro de la percepción de una escena con profundidad.

Ortofotomosaicos

Ortofotomosaicos

Si se tiene en cuenta que cada imagen está ortorectificada se realiza el proceso de mosaicaje.

Este proceso parte del principio de que como cada punto de la imagen está ubicado en la posición exacta sobre la superficie terrestre, es posible juntarlas y así obtener una sola imagen.

Este proceso utiliza algoritmos configurados para el balanceo de color y las líneas de corte entre imágenes ortorectificadas. Al final se obtiene un ortofotomosaico.

Modelos Digitales de Superficies

Modelos Digitales de Superficies

Se define como una estructura numérica de datos que representa la distribución espacial de la altitud de la superficie del terreno.

Modelos digitales de Terreno DTM

Modelos digitales de Terreno DTM

Los modelos digitales del terreno se han definido como un conjunto de datos numéricos que describe la distribución espacial de una característica del territorio.

También se puede considerar un MDT como una estructura numérica de datos que representa la distribución espacial de una variable cuantitativa y continua.

Ortofotografías

Ortofotografías

La Ortorectificación es el proceso de eliminación de los errores geométricos inherentes en las imágenes. Las imágenes ortorectificadas son usadas como información de base para la visualización y edición de capas vectoriales GIS.

Usando la información del modelo del sensor, generada por el ajuste del bloque, y un modelo digital del terreno, los errores asociados a la orientación del sensor, al relieve, a la curvatura de la tierra y a otras fuentes se pueden eliminar.

Las informaciones geográficas y de medición, extraídas de una imagen ortorectificada, representan las correspondientes mediciones como si estas fueran tomadas en la superficie de la tierra.

Fotografías aéreas

Fotografías aéreas

Una fotografía aérea es la imagen de un terreno captada desde un avión o cualquier otra nave aérea equipada con cámaras fotográficas especiales para tal fin.

Es el registro completo y detallado, en el instante de la toma, de los elementos que conforman el medio ambiente geográfico, es decir, de los fenómenos físicos del medio natural y del complejo de acciones que el hombre realiza en ese medio.

Tiene ventajas notables, cubre una gran cantidad de área, el hecho de que la imagen se superpone permite ver una visión tridimensional y las imágenes registradas son las representaciones inigualables del relieve original además de permitir comparaciones con imágenes obtenidas en otra época.